Arrestan a Alejandro del Valle, accionista de Interjet  

Alejandro del Valle, expresidente de la aerolínea Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani (vicepresidente de dicha empresa e hijo del expresidente y fundador de la empresa), fue detenido este jueves por elementos Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

La Fiscalía General de la República publicó en su cuenta de Twitter que “agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico”.

En diciembre de 2020 Alejandro del Valle se convirtió en presidente de Interjet al desplazar a la familia del expresidente de México, Miguel Alemán, fundadora en 2005 de la aerolínea, que atendía a cerca de 14 millones de pasajeros cada año. Al tomar posesión de la empresa Del Valle pretendía aliviar las finanzas de Interjet, sin embargo, el SAT ya investigaba a la empresa por una deuda de casi tres mil millones de pesos.

Debido a extraños manejos de la empresa, los impuestos no fueron pagados, por lo cual Miguel Alemán Magnani y su equipo de abogados optaron por remover a Del Valle de su puesto, sin que la deuda con Hacienda fuera saldada.

Cabe señalar que Alejandro del Valle es accionista mayoritario de Interjet. (EL HERALDO)