ACONTECER

LOS NIÑOS NO VOTAN 

Ya salió el peine del porque el subsecretario HUGO LÓPEZ-GATELL, y en general los integrantes del gobierno de la frustrada 4T, se oponen a vacunar a los menores de edad: “Es que los niños no votan”, nos dijo alguien que le entiende al tema…

Eso responde mi pregunta del porque en Chile si están vacunando a los menores de edad, mientras que aquí se les acusa de quererles quitar las vacunas a los mayores. Allá tienen un gobierno humanista, que se preocupa por toda la población. Aquí tenemos a uno populista, al que solo le importan el poder y los votos.

 HOMBRE DE GRAN CORAZÓN 

Por los servicios prestados a la comunidad durante 18 años, y, sobre todo, por la hermosa e importantísima labor realizada como centro de recuperación para pacientes Covid, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón recibió el pasado 25 de julio de forma por demás merecida la presea Saltillo que se otorga cada año en el aniversario de nuestra ciudad.

Su director, HERMINIO RODRIGUEZ TORRES, un hombre generoso y de gran corazón, decidió compartir este logro con todos los medios de comunicación de la ciudad, y a través de estos, con toda la comunidad.

La ciudad de Saltillo es muy afortunada al contar con un CRIT, gracias a cuyas acciones como centro de recuperación, se evitó que los hospitales colapsaran en el momento más grave de la pandemia. Más de 600 personas fueron albergadas en sus instalaciones en su etapa de recuperación, dejando lugares en los hospitales para los pacientes más graves.

Y el CRIT es muy afortunado al tener un director como Herminio, y el extraordinario equipo de trabajo que siempre lo acompaña. Gracias por todo lo que con tanto cariño le dan a nuestra ciudad.

RECORTE PRESUPUESTAL

Tiene mucha razón el rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, en estar preocupado y ocupado ante el inminente enésimo recorte presupuestal que todo indica va a sufrir la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado.

El gobierno federal les ha venido quitando recursos a las universidades públicas desde el 2019, 2020, 2021 y ahora les quiere repetir la dosis en el 2022. Tal parece que el actual gobierno, está empeñado en acabar con la educación superior en México. ¿Será tal vez porque le conviene más tener a un pueblo ignorante, que a uno enterado que no se dejará manipular tan fácilmente?

Los recursos que se le están quitando a las universidades, se están destinando a programas populistas, que le permiten a la 4T mantener el control electoral, sobre todo ahora que, en 2022, se llevará a cabo el proceso de revocación de mandato, uno que AMLO no está dispuesto a perder y que, para evitarlo, está dispuesto a seguir repartiendo dinero a manos llenas, a cambio de votos a su favor.

OBRAS FARAÓNICAS

Otra gran parte del presupuesto, ese que se les está quitando a los gobiernos de los estados, a los municipios y a las corporaciones de seguridad, va destinado a las obras faraónicas de López Obrador, como por ejemplo el Tren Maya, al cual el próximo año se le estarán destinando 63 mil millones de pesos —el 96% de todo lo destinado a la Secretaría de Turismo—, o para mantener el avión presidencial, ese que en 2018 nos prometió que iba a vender; en 2019 que lo iba a rifar, y ahora en 2021 vemos que ni lo vendió ni tampoco lo rifó, pero en cambio, aún sin utilizarse, nos sigue costando más de 330 millones por año tan solo por el mantenimiento….

ALEJANDRO YA LA LIBRÓ

La panista MARU CAMPOS tomó posesión en Ciudad Juárez como nueva gobernadora de Chihuahua, en sustitución del nefasto JAVIER CORRAL. Muchas botellas de Champaign se han de haber destapado en la casa de ALEJANDRO GUTIÉRREZ, ante tan ansiada noticia, porque al irse el que lo persigue, debería también acabar la persecución.

Campos, pese a ser panista, es enemiga jurada de Corral, de quien se dice tiene ya un pie en el gobierno de LÓPEZ OBRADOR como uno más de los panistas resentidos que dejan las filas de su partido, para sumarse a MORENA. ¿Algunos ejemplos? REYES FLORES, OSCAR MOHAMAR, LUÍS FERNANDO SALAZAR, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, solo por mencionar a los ex panistas neo morenistas más conocidos de Coahuila.

CAOS EN LA LAGUNA

“Por tercer día consecutivo, se vivió un caos en las sedes de Torreón a las que acudieron adultos mayores para recoger los 3 mil 100 pesos del bimestre de la pensión para el bienestar que entrega el gobierno federal”, se lee en una nota publicada este jueves en un paródico de aquella ciudad, en la cual se da cuenta de las larguísimas filas de se formaron en el Tecnológico de La Laguna, y en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAdeC en dónde los beneficiarios —adultos mayores y personas con alguna minusvalía— tuvieron que soportar durante horas bajo el inclemente sol para recibir su pensión.

¡Patético¡ Ni siquiera eso les sale bien a los servidores de la nación….

Paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor