Abre a coahuilenses período de inscripción al Sistema de Enseñanza Abierta del COBAC

 

El Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) abrirá periodo de inscripciones del 13 al 17 de septiembre de forma híbrida en las unidades ubicadas en Saltillo, Torreón y San Buenaventura, para modalidad Escolarizada y Semiescolarizada.

El COBAC, a través de la Dirección General a cargo de Leonardo Jiménez Camacho, lanzó una invitación a todos los jóvenes y adultos que por alguna razón no hayan iniciado o concluido el bachillerato para que se unan a la propuesta de Educación Abierta o Semiescolarizada.

“La opción de estudiar en un sistema de enseñanza abierta refuerza la estrategia de educación implementada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en la que se brinda cobertura a todos los sectores de la población para poder concluir su bachillerato”, afirmó Jiménez Camacho.

Los alumnos pueden cursar de 2 hasta 6 materias por módulo, que tiene una duración de un mes y medio. De manera regular podría finalizar el bachillerato en 2 años en cualquiera de las dos modalidades que ofrece COBAC en los sistemas de Enseñanza Abierta.

Las clases se están llevando a cabo de manera híbrida, la asistencia a las aulas es de manera voluntaria, se trabaja con grupos reducidos y bajo todos los protocolos sanitarios correspondientes.

La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: Copia de CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de secundario y 5 fotografías tamaño infantil. Para mayor información de costos y horarios de atención:

  UNIDAD SALTILLO

Calle Cuauhtémoc y Luis Gutiérrez s/n, Col. Centro, C.P. 25000, Saltillo, (844) 481 8781.

UNIDAD TORREÓN

Calzada Moctezuma # 368, Col. Tierra y Libertad, C.P. 27040, Torreón, (871) 720 6882.

UNIDAD SAN BUENAVENTURA

Calle Frontera #691, Col. 16 Abril, San Buenaventura. (869) 100 4725.

(EL HERALDO)