Unidad medica móvil de prevención contra el cáncer al servicio de los ramosarizpenses 

Para la atención del cáncer de forma oportuna es importante la detección temprana. En ese sentido, la doctora Martha Acevedo Flores, responsable de la Unidad Medica Movil de Prevención contra el Cáncer, informó que todas las mujeres ramosarizpenses mayores de 40 años pueden realizarse la mastografía y mamografías en dicha unidad que opera sin costo alguno todos los miércoles durante septiembre en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe.

«Gracias a la coordinación de los sistemas DIF estatal y municipal esta al servicio de todas las mujeres de Ramos Arizpe mayores de 40 años distintos exámenes y pruebas gratuitas que le ayudaran a la paciente a detectar temprano cualquier tipo de alerta que advierta sobre un posible cancer, la clave es la prevencion» detallo Acevedo Flores.

Además, se están realizando colonoscopias, exploraciones mamarias así como exámenes de papanicolaou y VPH, lo anterior con equipo y material para atender a toda la población adulta de mujeres, resaltó la responsable de la actividad.

«En dos jornadas que llevamos durante septiembre hemos atendido un promedio de 20 pacientes por ello seguimos invitando a la mujeres en edad adulta a realizarse chequeos preventivos, seguiremos operando durante septiembre» agrego.

Durante todos los miércoles del mes de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde estarán disponibles los servicios de la Unidad Movil. Acevedo Flores informo que en dos jornadas que se han realizado en el mes se han atendido a poco mas de 20 mujeres. (EDUARDO SERNA)