Piden apoyo para realizar cirugía de corazón a niña saltillense

Desde su nacimiento, Emily Victoria Carranza Pérez padece de atresia pulmonar, condición que limita su correcta oxigenación que de agravarse ocasionaría fallas en el funcionamiento de sus órganos vitales por lo que requiere de una cirugía a corazón abierto con valor de 800 mil pesos.

Ante esto la madre de la pequeña saltillense de tres años, Laura Pérez Rodríguez, pidió a través de EL HERALDO el apoyo de la ciudadanía para recaudar esta suma depositando cualquier aportación económica a la cuenta BBVA 4152 3138 1427 4002, la cual está a su nombre.

Asimismo, remarcó que de reunir el dinero la operación se realizará en el Hospital Zambrano Hellion con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León que dispone del equipo necesario para efectuarla con éxito, lo que completaría el esquema de procedimientos para revertir su condición.

«Su proceso son tres cirugías de las cuales ya lleva dos, pero no necesita una tercera y lamentablemente donde a ella la estaban operando no se realiza, entonces nos tenemos que dar a la tarea de buscar ayuda para poder realizar su cirugía porque la necesita para completar su proceso y pueda tener la esperanza de una vida normal», explicó este miércoles en entrevista.

«Si esperamos más tiempo habrá riesgo de más complicaciones, su oxigenación va a seguir bajando hasta presentar saturación de oxígeno menor a 70 y empezará a afectar órganos vitales por lo que corre riesgo de una falla orgánica y que llegue el momento en que el oxígeno ya no sea suficiente y ya no haya nada qué hacer», profundizó.

Para mayor información se puede llamar al teléfono 844 319 4232. (OMAR SOTO / EL HERALDO)