Papa Francisco regala helados a presos de Italia

( Xinhua/Evandro Inetti/ZUMAPRESS) (da) (vf)

La oficina de caridad del Vaticano dio a conocer que reos de dos prisiones en Roma recibieron 15 mil helados enviados por el Papa Francisco.

En Italia se registró récord de temperaturas durante este verano que alcanzaron los 49 grados Celsius. Los centros penitenciarios beneficiados con el delicioso regalo del Papa Francisco fueron la cárcel Regina Coeli, en el río Tíber, y Rebibbia localizadas en las afueras de la ciudad de Roma.

Este gesto fue coordinado por el cardenal Konrad Krajewski, conocido como “el limosnero del Papa”, quien es el encargado de la oficina de caridad del Vaticano.

El cardenal polaco Krajewski, de 57 años, es quien está detrás de actos como la instalación de baños y consultorios médicos para las personas sin hogar que pernoctan en los alrededores de la Santa Sede y el envío de 2 millones de euros (poco más de 47 millones de pesos mexicanos) a un fondo que se encarga de mejorar la infraestructura médica en África.

Esta no es la primera vez que el Sumo pontífice comparte uno de sus postres favoritos, el 23 abril del 2018, el día de su santo, San Jorge, obsequió, en coordinación con Krajewski, 3 mil helados a personas necesitadas que habitan en Roma, todo esto gestionado a través de su asociación Cáritas. (EL HERALDO)