Entrega Chema Morales camino vecinal a la comunidad El Águila

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, visitó la comunidad rural El Águila, ubicada a 61 kilómetros de la cabecera municipal, donde entrego el programa «Tú Eliges», en el cual se permite a la gente del campo elegir en que se invierte el recurso de 150 mil pesos para cada comunidad. Con esta son ya 69 comunidades rurales beneficiadas.

«En Ramos Arizpe todos somos ciudadanos de primera, hoy la comunidad El Águila cuenta con un camino vecinal que lo va a unir con otras comunidades, en lugar de durar 10 minutos en este tramo de terracería, con la compactación se hará menos de un minuto”, comentó el alcalde.

Con una inversión superior a los 683 mil pesos, se realizó la compactación del camino desde el Águila hasta la carretera a Las Norias, donde se benefician 3 familias con un total de 13 habitantes. La obra consto de 2 mil 349 m2 de terracería, 469 m3 de compactación, 337 metros de suministro y compactación de sub-base con material gravacero.

“En esta comunidad solo viven dos familias, pero no por eso deja de ser importante, quise venir a saludarlos, decirles que estamos al pendiente de ustedes, independientemente de que viva una familia o cien, para nosotros donde hay un ramosarizpense, ahí tenemos que estar chambeando, ese es el compromiso y la dinámica de esta administración”, finalizó el edil.

El alcalde Chema Morales Padilla estuvo acompañado del secretario de desarrollo rural José Humberto García Zertuche y del regidor Jacinto Hernández Pérez, además de vecinos de la comunidad El Águila y alumnos de la Secundaria Técnica del ejido San Ignacio. (ACONTECER)