Cumple Kevin sueño de ser soldado por un día

Este miércoles en instalaciones del 69 Batallón de Infantería, se llevó a cabo una ceremonia en el marco del programa “Soldado por un Día”, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la que fue homenajeado el pequeño Kevin Abraham Rodríguez Quintana, de 9 años, quien de esta manera cumplió su sueño de formar parte de las Fuerzas Armadas y conocer de cerca las actividades que realizan sus elementos.

En esta ceremonia, destacó la presencia de la titular del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, así como de los mandos pertenecientes a los diferentes agrupamientos que operan en el 69 Batallón de Infantería.

Acompañado de sus padres, el Cabo Oficinista Ramón Abraham Rodríguez Hernández, y la señora Rosario Quintana, Kevin Abraham se mostró emocionado de vestir el uniforme del Ejército Mexicano, y recibió con alegría el saludo de los elementos castrenses que participaron en la ceremonia, que incluyó por supuesto, los honores a la bandera y el pase de lista.

En entrevista, Ramón Abraham Rodríguez, se dijo contento de esta distinción para su pequeño hijo por parte de la SEDENA, institución que además le ha otorgado las facilidades necesarias para apoyar a Kevin – quien padece parálisis cerebral – con sus terapias de rehabilitación, mismas que recibe de forma virtual por parte de especialistas del CRIT Coahuila.

“Estamos muy contentos, yo quiero agradecerle a las Fuerzas Armadas por cumplir este sueño a Kevin, él está muy contento también y para nosotros es un orgullo traerlo y participar en esta ceremonia”, dijo el padre del menor.

“Kevin admira a los soldados, le gusta saludar al personal cuando lo traigo aquí y ellos también lo aprecian mucho, por eso le doy las gracias a mi coronel y a mi general secretario por haber creado este programa para los niños con discapacidad o con otros problemas de salud”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)