Con módulo itinerante, invita ICOJUVE a aprovechar sus servicios gratuitos

 

Con la instalación de un módulo itinerante que cada 15 días visita diversos espacios públicos de Saltillo como Plaza Tlaxcala y Alameda Zaragoza, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) invita a sus beneficiarios a aprovechar sus servicios gratuitos que incluyen orientación para prevenir embarazos en adolescentes, entrega de preservativos, asesoría nutricional, activación física y canalización para atención psicológica.

Al respecto, Conrado Zapata Rodríguez, coordinador de Vinculación y Participación Juvenil de ICOJUVE, señaló que en esta dinámica también se ofrece la oportunidad de que estudiantes de preparatoria y universidad se inscriban al programa de prácticas profesionales y servicio social de esta dependencia para concluir ambos requisitos.

«Estamos acercando los programas y servicios que maneja el Instituto hacia la población joven. Hemos estado desde que inició el 2021 en diferentes puntos, en diferentes lugares donde se concentra la población joven. Nosotros como dependencia, por instrucciones de la licenciada Azalea Maldonado Wong, quien es la titular de ICOJUVE, nos acercamos a la juventud para explicarle los programas y servicios que maneja», mencionó este miércoles.

La comunidad juvenil de la capital coahuilense puede conocer previamente las próximas estaciones de este módulo por medio de la página de Facebook «Instituto Coahuilense de la Juventud». (OMAR SOTO / EL HERALDO)