Clausuran diplomado en Derecho Penal con Perspectiva en Derechos Humanos

Este miércoles tuvo lugar la clausura del primer diplomado en Derecho Penal con Perspectiva en Derechos Humanos organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

El evento fue encabezado por el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés, la visitadora general de la comisión, Gabriela Noguez Sandoval, Laura Leticia Pérez Ramos, directora general jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General de Coahuila, y Miguel Ángel Medina Torres, en representación de los 58 alumnos graduados del diplomado.

Durante ocho meses de trabajo, los participantes se capacitaron en seis módulos, que fueron Introducción a los Derechos Humanos, Principios de Derecho Penal, Derecho Penal con Perspectiva de Género, Derecho Penal en Víctimas y Grupos en situación de Vulnerabilidad, Derecho Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, y Derecho Penal y Ejecución de Sentencias.

Al hacer uso de la palabra, el ombudsman coahuilense calificó este diplomado como un gran éxito y un evento académico que traerá un importante crecimiento para los participantes, al proveerles de herramientas teóricas y prácticas para un mejor desempeño de sus funciones. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)