Call Center COVID-19 en Ramos registró más 750 llamadas en agosto 

El Call Center COVID-19 de Ramos Arizpe desarrolla con éxito el seguimiento a casos positivos y activos, con el propósito de fortalecer los cercos sanitarios y en su caso brindar atención pre hospitalaria o canalizaciones a instituciones de salud.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del sistema DIF en Ramos Arizpe, informó que durante el mes de agosto se atendieron más de 750 llamadas, es decir poco más de 20 en un periodo de 30 días con el apoyo de tres operadores.

“Tuvimos un mes pasado muy activo, con 20 a casi 25 llamadas por día para solicitar aplicarse la prueba de antígeno. Si vimos un aumento en este servicio que se ofrece gracias a la Secretaría de Salud en comparación con las tipo PCR donde se tenían entre 10 a 15 llamadas diarias” expuso Gutiérrez Padilla.

El funcionario precisó que las pruebas para detectar el virus han cambiado, pasando de las tipo PCR a las de antígeno con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta de las pruebas, resultando una misma efectividad.

En caso de requerir una prueba de antígeno el solicitante deberá presentar los síntomas del sars-cov-2 tales como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y fatiga de lo contrario será anulada la aplicación de la misma.

El call center pone a disposición el teléfono 844-180-1100 ext. 1110 con horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes. Las pruebas se realizan a partir de las 8 de la mañana dando el resultado en un lapso no mayor a 20 minutos. (EDUARDO SERNA)