A días de su festejo, vandalizan monumento a los Niños Héroes

A pocos días de que se lleve a cabo la celebración del 174 Aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec, el monumento a los Niños Héroes, que se localiza al sur de Saltillo muestra señales de vandalismo que le impiden lucir acorde a esta importante efeméride.

De acuerdo con vecinos de la colonia Chapultepec, donde se localiza dicho monumento, éste último es constantemente objeto de ataques por parte de jóvenes sin quehacer que realizan grafitti en su estructura, y en ocasiones desprenden las letras de metal donde se lee la inscripción «A los Niños Héroes de Chapultepec».

Indicaron que las mencionadas letras han sido reemplazadas en numerosas ocasiones por otras de material más económico, ya que las originales eran de bronce, y eran frecuentemente robadas para su venta en empresas recicladoras de metal.

Además, el nicho ubicado al centro del monumento, en cuyo interior ardía hace años una pequeña flama en recuerdo de los Niños Héroes, actualmente es utilizado como depósito de basura, e incluso, como gaveta para guardar cobijas, al parecer propiedad de un indigente.

Los habitantes del sector señalaron que conforme se acerca la fecha del festejo, personal del Ejército Mexicano acude a realizar labores de pintura y limpieza general en el monumento, sin embargo, una vez que transcurre la ceremonia cívica, éste vuelve a quedar en el abandono. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)