UAdeC brinda atención dental en centro comunitario de colonia Analco 

El DIF Ramos Arizpe en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a través de la facultad de Odontología, ofrece el servicio dental a bajo costo en las instalaciones del centro comunitario ubicado en la colonia Analco II, informó la responsable del área, Patricia Torres.

El servicio se ofrece de lunes a jueves a adultos, de 18 años en adelante, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y los viernes, durante el mismo horario, únicamente a niños a cargo de un especialista en odontopediatría.

El centro comunitario en la colonia Analco II se ubica entre las calles Tepopa y Mazapares, a un costado de la plaza pública de la colonia.

Los costos de los servicios que ofrecen, de acuerdo al plan de tratamiento oscilan entre los 30 a los mil pesos, los cuales van desde una revisión general hasta aplicar resinas, amalgamas, curaciones, radiografías, biopsias, endodoncias, extracciones, cirugía de tejidos, coronas, etcétera.

El apoyo por parte de la UAdeC a través de la facultad de odontología en el servicio dental se restableció hace poco menos de 10 días luego de que por más de un año y medio se viera suspendido debido a la pandemia originada por el COVID-19. (EDUARDO SERNA)