Se manifiestan asociaciones provida contra despenalización del aborto en Coahuila 

La mañana de este martes, miembros de asociaciones como Frente Nacional por la Familia, Vox Vida, 40 Días por la Vida, Voces por la Vida y Unión Nacional de Padres de Familia se manifestaron en contra del aborto en las inmediaciones del Congreso de Coahuila con sede en Saltillo, previo a que se diera a conocer que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó declarar como inconstitucional la penalización del aborto en la entidad.

Cabe remarcar que lo anterior contrarresta que las mujeres que se realicen este procedimiento de manera voluntaria pasen hasta tres años en prisión según el artículo 196 del citado Código Penal de Coahuila, lo que en opinión de Michel Carolina Cortés Luna, integrante de Frente Nacional por la Familia y Vox Vida, ocasionará que los abortos en este estado aumenten de manera desmedida.

«Se trata de ideas muy individualistas, muy de la conciencia personal de cada uno de los magistrados (…). Para nosotros, quienes estamos a favor de la vida desde la concepción, desde la dignidad de la persona hasta su fallecimiento natural no sabemos, estamos confundidos con el mensaje que pretende dar la Suprema Corte», comentó en entrevista con medios.

Asimismo, declaró que por la cercanía que ha tenido con féminas que han optado por abortar, ha sido testigo de que las consecuencias del aborto recaen significativamente en su estabilidad emocional.

«Un gran deterioro emocional que es previo y después del aborto. Yo misma he recibido llamadas nocturnas post aborto de jóvenes de coahuilenses mostrando este dolor». (OMAR SOTO / EL HERALDO)