SALTILLO, S.A.

A PUNTO de saturación los módulos del INE en la localidad, las citas en algunos casos han sido diferidas hasta dos meses después.

+TRIVIA: ¿Qué ciudad europea tiene un muro cubierto con la palabra “te amo” escritas en 250 idiomas distintos?

+EL SENADOR Ricardo MONREAL tiene en proyecto presentar una iniciativa para “desaparecer” los Institutos Estatales Electorales, en el país. Sin embargo, no hay nada concreto a la fecha.

+DICEN QUE el ex-alcalde Rosendo VILLARREAL DÁVILA no está del todo tranquilo al pensar que puede ser involucrado cuando ocupó el cargo de Director Administrativo y de corporación de PEMEX, en donde su ex-director de policía, Jorge SALCIDO, era quien se encargaba de cuidar que no hicieran agujeros en la tubería para llevarse el «guachicoleo», pero al parecer no llenaron, porque todavía en la administración del “peor alcalde que ha tenido Saltillo”, Isidro López Villarreal, andaba construyendo fraccionamientos pasándose la ley por el arco del triunfo.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Jorge ACEVEDO DÁVILA, Sergio DE LA PEÑA CORTÉS-en Torreón-, José Natividad MOLINA RAMÍREZ, Nicolás PAPADOPULOS VILLALOBOS -en Torreón-, Miguel RODRÍGUEZ PRADO, Juana VALDEZ VILLARREAL, y Enrique GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.

+LO DECLARÓ el padre Alejandro SOLALINDE, que en estos momentos está en Tijuana, que las caravanas que han llegado a México por la frontera sur tienen «mano negra» con el objeto de desestabilizar el Gobierno de López OBRADOR. Hay que precisar que el padre y el presidente los une una gran amistad y que incluso se saludan de «hermano». Y no está errada la apreciación, cuando afirma que esto se deriva de la tendencia del actual gobierno con inclinación socialista, que esa es la razón y casi dio a entender que tiene el visto bueno del vecino país. Ahí está una buena razón para entender el gran número de migrantes en Chiapas. En Tijuana reportaban el martes a 50 mil migrantes esperando.

+LA CHICA Tilly Smith tiene el mérito de salvar la vida de 100 personas de un tsunami en 2004. Reconoció los signos de tsunami de su lección de geografía dos semanas antes y logró alertar a todos que salieran del agua.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. MONOGAMIA: Esfuerzo del hombre para conformarse con una sola mujer.

+LA FRASE IRREVERENTE: Agua que no has de beber, jálale la cadena.

+SABÍA USTED Que, en los últimos 100 años han naufragado 2 mil 172 barcos.

+RESPUESTA A TRIVIA: en París.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor