Proceso de entrega – recepción de Municipio se hará con participación de ciudadanos: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno está preparando a conciencia lo que será el proceso de entrega recepción del Municipio de Saltillo, que dijo, será un proyecto profesional, transparente y que contará con la participación de los ciudadanos, lo que representa un hecho inédito que va más allá de esta obligación legal, según manifestó.

Luego de encabezar este martes con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme el banderazo de la última etapa del programa Bello Saltillo, el edil dijo que será en el mes de octubre cuando se dé inicio a este proceso, mediante el cual se hará entrega ordenada y por bloques al gobierno municipal entrante de toda la información sobre los recursos materiales y humanos de la administración, así como de los presupuestos y programas exitosos.

“En el mes de octubre iniciamos, ahorita gran parte del equipo administrativo está preparando todo este proceso de entrega – recepción, que también yo lo veía como un gran proyecto de esta administración, un proyecto profesional, transparente, ciudadano, porque va a haber participación de los ciudadanos, y de esta manera hacer toda un agenda con el ingeniero Chema Fraustro para irle entregando por bloques toda la información que se tiene que entregar”, dijo el alcalde.

“A finales de septiembre daremos a conocer la mecánica, nosotros vamos a ir más allá de la parte que señala la ley, y queremos hacer una entrega – recepción para dar a conocer los proyectos y programas que funcionaron, como este de Bello Saltillo, la inversión que hicimos y los resultados que se obtuvieron”, agregó.

Destacó que programas como el de Bello Saltillo y muchos otros más representan buenas prácticas que buscan implementar alcaldes electos de Coahuila y de otros municipios del país, a la vez que manifestó su confianza en que José María Fraustro Siller dé continuidad a estos proyectos exitosos.

“En ese sentido el ingeniero Chema Fraustro lleva mano sobre todos los alcaldes de este país para poder conocer a profundidad y continuar los grandes proyectos y programas que se tienen en materia de seguridad, de embellecimiento urbano, de alumbrado público, recolección de basura cuidado del agua y los proyectos de desarrollo social, culturales y deportivos”, señaló Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)