Niegan amenazas hacia corporaciones del estado

Al advertir que el crimen organizado siempre está al acecho, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, dijo que el Gobierno Estatal continúa blindando las guardarrayas con estados vecinos para evitar la incursión de grupos delincuenciales.

Lo anterior al aceptar que hay células que intentan incursionar al territorio estatal sin mencionar número o nombre de los cárteles que han realizado atentados en Coahuila.

Recordó que se tuvo hace unos días un ataque directo contra un agente municipal de Piedras Negras que se suman a otros que han ocurrido en la zona Norte de la entidad.

Sin embargo, negó que se tenga información de elementos o corporaciones amenazadas por la delincuencia.

Contrario a esto, subrayó que se trabaja de forma coordinada a través del mando único con el que se coordinan con las fuerzas municipales, estatales y federales junto con el Ejército para mantener segura la entidad.

Por eso, indicó que se debe estar siempre en guardia, ya que el crimen organizado no duerme, por lo que resaltó la comunicación que se tiene con las corporaciones.

“Lo único que hicimos ante la amenaza que sufrimos fue reforzar las entradas de todo Coahuila y Saltillo, Nuevo León, Sierra de Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, además que por Torreón en los límites con Durango”, expresó.

Detalló que se cuenta con recorridos por las áreas rurales “en medio de la nada” que evitan y disuaden a la delincuencia a utilizar las brechas o caminos colindantes.

Aunado a esto recordó que el gobernador convocó a los mandatarios de los estados vecinos a mantenerse en comunicación para atacar desde todos los frentes a estas células.

Finalmente, el secretario de Gobierno se refirió a la seguridad que permanece en la entidad al seguir con una baja en la incidencia delictiva.

Comentó que el país cerró con 2 mil 214 homicidios de los que 14 corresponden a Coahuila, por lo que destacó que los números hablan solos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)