Indispensable evitar aglomeraciones por fiestas patrias para evitar alza en contagios Covid

 (Xinhua/Ricardo Flores) 

Señala director de Facultad de Medicina

Al considerar que las reuniones sociales y familiares dentro de domicilios particulares son causa potencial de alza en contagios por Covid-19, el director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jesús Ángel Padilla Gámez, llamó a la ciudadanía en general a evitar aglomeraciones de personas por la celebración del próximo Día de Independencia de México para prevenir aumento de casos positivos del virus.

«En el almanaque, cuando vemos un período de puente o de fiesta ya tenemos miedo que al cabo de 14 días máximo vayamos a tener el reflejo de la conducta permisiva en la que incurrimos por los festejos. Hacer un llamado a la conciencia de cada una de las personas», mencionó en entrevista para EL HERALDO.

«Tuvimos repunte en Navidad, repunte en Semana Santa, repunte en verano. Una invitación fuerte y clara a que festejen solos, en pequeña familia, al aire libre y sin necesidad de aumentar los riesgo», profundizó.

Asimismo, remarcó la importancia de mantener las medidas sanitarias contra esta enfermedad infecciosa como lavado constante de manos, uso de cubrebocas y aplicación periódica de gel antibacterial a efecto de disminuir el riesgo de contraerla.

«Es sumamente importante informar a la comunidad que habremos de mantener las medidas de cuidado personal para evitar que volvamos a tener otra elevación de contagios. Si nosotros seguimos con el cuidado del cubrebocas ya tenemos un porcentaje muy alto de protección, si seguimos con el cuidado de lavado de manos y la sana distancia aumentan nuestras posibilidades de protección». (OMAR SOTO / EL HERALDO)