Incremento a tarifa de taxis en Saltillo iniciará este miércoles

El aumento a las tarifas de los taxis en Saltillo entrará en vigor a partir del miércoles luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, informó el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez.

Subrayó que esto se hará siempre y cuando los concesionarios realicen las actualizaciones de los taxímetros.

De acuerdo al funcionario municipal, a partir de este día los dueños de las concesiones podrán actualizar su taxímetro, lo cual una vez efectuado, podrán comenzar a hacer el cobro.

Expuso que para la tarifa diurna el aumento fue de 0.94 centavos, mientras que, de la nocturna, fue de alrededor de un peso.

“A partir del miércoles 8 de septiembre, empiezan a ir los taxistas a realizar la actualización y no puede cobrar nadie nada hasta entonces. Para que un taxista pueda cobrar la tarifa nueva, debe de ir al centro de verificación donde tienen el taxímetro que es una compañía externa que no tiene que ver con el Instituto, donde se les actualizan los aparatos”, dijo.

Explicó que los taxistas tendrán que hacer un pago de casi 300 pesos para que la empresa encargada de los taxímetros haga lo correspondiente.

A nivel municipal se espera que alrededor de 6 mil unidades de servicio particular que hay activos, realicen este cambio.

Recordó que este incremento anual obedece a un acuerdo que se tomó en el Cabildo desde el año 2014.

Destacó que, con el objetivo de no hacer incrementos drásticos para la población, lo que se hace cada año, es un aumento de acuerdo a la inflación.

Héctor Gutiérrez recordó que el año pasado solo el 25 por ciento de los taxistas pudieron actualizar su taxímetro.

“Que es lo que sucede que por no pagar la actualización muchos deciden no hacerlo, y se quedan con la tarifa anterior”, dijo.

En ese sentido las tarifas quedan de la siguiente manera: el banderazo cambia a 11.76 cambio brinco de 1.11 pesos, kilómetro recorrido a 5.66 pesos y el cobro mínimo quedó en 31.08 pesos.

Las nocturnas quedan de la siguiente forma: banderazo de 16.47 pesos, cambio o brinco de 1.34 pesos, kilómetro recorrido de 6.78 pesos y cobro mínimo de 37.12 pesos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)