Inauguran exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea: La Gran Fuerza de México”

Este martes se llevó a cabo  la inauguración de la exposición fotográfica «Ejército y Fuerza Aérea: La Gran Fuerza de México» en la plaza comercial Sendero Sur en Saltillo, ubicada en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

La Secretaría de la Defensa Nacional, el 69 Batallón de Infantería y Plaza Sendero Sur, en conjunto con el Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura, inauguraron al público en general, la exposición fotográfica donde se muestra la incansable labor del Ejército Mexicano. Hombres y mujeres velando por la seguridad e integridad de los mexicanos, cubriendo todo el territorio nacional.

Así también fotografías de los precursores de la aviación militar, además de documentos históricos como el decreto de arma de aviación militar o el decreto donde la Secretaría de Guerra y Marina cambió de denominación a Secretaría de la Defensa Nacional aquél 1° de noviembre de 1937, entre otros momentos históricos.

En el evento se contó con la presencia del coronel de Infantería Roberto Jesús Solorzano Hernández, comandante de la 69 Batallón de Infantería; Juan Daniel Navarro Ibarra, representante de Plaza Sendero Sur, y Gustavo Quintanilla, subdirector del Instituto Municipal de Cultura.

Durante la inauguración, se realizó un recorrido, donde el comandante del 69 Batallón de Infantería compartió información de las fotografías con los presentes, recalcando el  acercamiento y compromiso que existe del Ejército con los mexicanos en todo el país, salvaguardando día a día la soberanía y la integridad nacional. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)