En Chile ya están vacunando a los mayores de 12, y comenzarán con los mayores de seis años

Santiago, Chile. Las autoridades sanitarias del país sudamericano aprobaron el lunes 6 de septiembre de 2021 el uso de la vacuna Sinovac contra el coronavirus para niños de 6 años en adelante, el primer país de América Latina en dar ese paso.

Así, el país austral se convierte en el primero de Suramérica en aprobar el esquema de vacunación para la población de esta edad. Además, Chile es la nación de la región donde más habitantes han completado sus dos dosis.

«Es una gran noticia para los niños en edad escolar y los que no estaban incluidos en los planes de vacunación anteriores», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

«Hay estudios en fase 1 y fase 2 donde ya se sabe que la vacuna es segura para niños y que además tiene producción de anticuerpos”, señaló.

El país sudamericano ya había aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años y 654 mil han recibido al menos una dosis desde mayo.

Ahora, el momento es para la vacuna del laboratorio chino Sinovac y la medida llega debido a que la farmacéutica autorizó el uso de sus vacunas en niños entre 3 y 17 años. Además, la Universidad Católica de Chile lleva ya varias semanas llevando a cabo un estudio con 4 mil niños para conocer los efectos de la vacuna Sinovac en ellos.

Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong han sido de los pocos países que han empezado con el uso de la vacuna Pfizer en niños y niñas que tengan más de 12 años.

El único que ha comenzado los esquemas de inoculación contra el Covid-19 en la primera infancia es Cuba, pues las autoridades sanitarias de ese país le dieron luz verde a la vacunación de los menores de edad que tengan más de 2 años. Ellos están siendo inyectados con la vacuna Soberana 02, desarrollada en la isla y que aún no ha sido autorizada por la OMS. (Con información de France 24)