Descubren que la combinación de vacunas de Cansino y Sinovac induce una respuesta más fuerte contra el Covid-19

 (Xinhua/Santiago Armas) 

Un estudio realizado por laboratorios chinos ha demostrado que la combinación de las vacunas Cansino y Sinovac contra el Covid-19 produce una respuesta de anticuerpos más fuerte contra la enfermedad.

El estudio, que forma parte de una investigación dedicada a medir los resultados de la combinación de diferentes vacunas, demostró que aquellos que fueron vacunados con la primera dosis de Sinovac y recibieron la vacuna de CanSino Biologics como refuerzo aumentaron en un 70 por ciento los anticuerpos en comparación con aquellos que recibieron dos dosis del fármaco inmunizante de los laboratorios Sinovac Biotech.

Según información de Reuters, el estudio analizó los datos de unos 300 adultos sanos de entre 18 y 59 años, sin embargo, la investigación no evaluó la protección de los refuerzos contra Covid-19 y no probó los anticuerpos neutralizantes contra la variante delta, más transmisible.

 (Xinhua/Santiago Armas) 

China, que ha mantenido las infecciones locales bajo control, ha vacunado completamente a cerca del 69% de su población hasta el 6 de septiembre. El martes dijo que hasta el lunes se habían administrado un total de 2 mil 100 millones de dosis. (CON INFORMACIÓN DE REUTERS E INFOBAE)