De 200 mil alumnos que volvieron a las aulas en Coahuila, solo 10 se han contagiado de COVID-19  

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, dio a conocer que desde el inicio del ciclo escolar el pasado 23 de agosto en la entidad se han detectado solamente 30 casos sospechosos de COVID-19, cifra que incluye tanto a alumnos como también a maestros de los planteles que regresaron a las aulas bajo el modelo híbrido.

El funcionario destacó que de los 200 mil estudiantes que volvieron a las escuelas, sólo 10 de ellos han sido diagnosticados con la enfermedad, por lo que se encuentran bajo observación en sus hogares, al igual que dos profesores que también fueron confirmados con el padecimiento.

Reconoció que en algunos de los planteles donde se tiene sospecha de algún contagio, los directores han decidido cerrar totalmente la escuela, lo que aseguró, no debe hacerse ya que solamente asustan a la población, e indicó que al tomarse conocimiento de un caso sospechoso, se debe reportar a la Secretaría de Salud y aislar al alumno o al maestro de quien se tenga sospecha, pero no cerrar el plantel en su totalidad.

“Lo que nosotros estamos pidiendo a los directores es que no tomen ese tipo de decisiones, el problema es que asustan a los demás, lo que deben hacer es acudir inmediatamente a la delegación de la Secretaría de Salud y con el apoyo de ellos tomar una decisión, pero de repente cunde el pánico”, señaló el secretario.

“Estamos abriendo cada vez más escuelas, la Subsecretaría de Educación Básica es la que está constantemente preparando a las escuelas, sensibilizando a los maestros, a los padres de familia y dándole palomazo a la apertura de la escuela en forma presencial”, declaró el secretario de Educación. (ÁNGEL AGUILAR)