Si no has tramitado tu Media Cartilla Militar, aún estás a tiempo 

La junta local de reclutamiento, en coordinación con el municipio de Ramos Arizpe, continúan invitando a la clase 2003 y remisos para iniciar el trámite de la media carrilla militar en las instalaciones de la dirección de Educación municipal. Adelaida Gutierrez Romo, titular de la dependencia, informó que por semana se atienden entre 20 a 30 solicitudes, la propia dirección ha canalizado mas de 350 medias cartillas entre los meses de enero y agosto.

“Seguimos invitando a la clase 2003 y remisos para que realicen su procedimiento. Les recordamos que seguimos aplicando los protocolos de salud en nuestras oficinas al momento en el que la persona interesada acude con nosotros, hay una atencion personalizada.” manifestó la funcionaria.

Para la clase 2003 se solicitan cuatro requisitos: acta de nacimiento original, no mayor a tres meses de haber sido expedida; cuatro fotografías tamaño cartilla a color (portando camisa blanca y cabello corto); un comprobante de domicilio, constancia original de último grado de estudios y la CURP. En el caso de los remisos, la directora agregó que además de los documentos solicitados se pide una Carta de No Registro, la cual se puede solicitar en las oficinas del Registro Civil del lugar donde nació la persona.

El trámite en las oficinas de la Presidencia Municipal tiene una duración de tres semanas, ya que se genera un proceso de validación de documentos así como las firmas y sellos correspondientes de las autoridades.

Gutiérrez Romo recordó que se volverá a citar a los interesados en el mes de diciembre para sellar la media cartilla como ‘bola blanca’ es decir, estar exento de realizar el servicio militar, y esperar un año para la entrega del documento liberado.

La fecha límite de recepción de documentos en la Presidencia Municipal será el viernes 15 de octubre del presente año. Se puede acudir a la dirección de Educación municipal en un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, para mayor información llamar al teléfono 844-180-1000 ext. 1032. (EDUARDO SERNA)