Se descarta aumento de tarifa en servicio de taxis en Ramos

Por lo menos en lo que resta de este año, el municipio de Ramos Arizpe no autorizará el incremento en las tarifas de taxi, informó el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos.

“En Ramos Arizpe, en lo que respecta al transporte de pasajeros por medio de taxis no se ha considerado ningún incremento, es decir que por lo menos en lo que resta del año se descarta un aumento en la tarifa de este servicio” mencionó el director.

Vázquez Ramos recordó que desde agosto de 2019 a la fecha, la tarifa establecida más baja fue de 30 pesos y la más alta de 100 de pesos, montos aprobados por el cabildo que no han sufrido ninguna modificación después de 33 meses de gobierno encabezado por el alcalde Chema Morales Padilla.

El director municipal expuso que el reto principal de los operadores de taxi es la competitividad en las tarifas contra los operadores de aplicaciones particulares tales como Uber, InDriver, DiDi y Cabify.

“Hemos sostenido diversas pláticas con operadores y concesionarios de los taxis para que mejoren las condiciones de sus unidades, con la finalidad de brindar un servicio competitivo ante el servicio que prestan unidades por medio de aplicaciones, ese es el verdadero reto que tienen ahora” declaró.

El padrón de vehículos que opera como taxis en Ramos Arizpe asciende a 456 unidades, que en dos años y medio no se han autorizado aumentos en tarifas.

“Hay que aclarar también que en el municipio desaparecieron las tarifas nocturnas y de fin de semana, eso quedó establecido desde el 2019 ante cabildo” finalizó. (EDUARDO SERNA)