SALTILLO, S.A.

EL EX-Obispo Raúl VERA LÓPEZ Fue enviado por el Vaticano a Chiapas para ayudar al Obispo Samuel RUÍZ, quien se había convertido en asesor del sub-comandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Es ampliamente conocido por allá, y quizás por esa razón es que los migrantes piden que los apoye con el «broncón» que vienen sufriendo con la autoridad, un fenómeno social que le puede explotar al gobierno. Por lo pronto ya hay miles de extranjeros que se han quedado a radicar en nuestro país. Nos informan que en Ramos Arizpe hay una gran cantidad de ellos.

+TRIVIA: ¿Con la invasión de que país comenzó la II Guerra Mundial?

+EL CONSEJO coordinador Empresarial exigió al Gobierno de LÓPEZ OBRADOR, que se aplique la ley y se liberen las vías del tren tomadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Uruapan desde hace más de un mes, desde el pasado 31 de julio. Los daños económicos podrían ascender a los mil 750 millones de pesos. El secuestro de vías por parte de la coordinadora, tiene paralizado al sector productivo que abastece al país, y sus principales socios. El Grupo Poder de Base de la sección XVIII de la CNTE, interrumpió el paso en las vías férreas, exigiendo los maestros el pago de quincenas atrasadas, así como garantía de pagos en tiempo para lo que resta del 2021.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Félix FLORES CASTRO, Álvaro MORALES RODRÍGUEZ, Saira ARIAS TREVIÑO, Mario Alberto CAMARILLO AMAYA, María Luisa DINGLER GUTIÉRREZ, Israel VALDEZ PALACIOS-en Monclova-, y Elsa de HOYOS BARRIENTOS.

+CUANDO UNA persona  “cuchichea” no necesita usar las cuerdas bucales, solo la boca, los dientes los labios y la lengua.

+EL EX-Procurador Alberto ELÍAS BELTRÁN esta siendo buscado por acusación de riqueza inexplicable, junto con otros familiares.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: MORGUE: sala de espera en donde se deposita a los que ya no esperan nada.

+LA FRASE IRREVERENTE: Dime con quien tranzas y te diré que vendes.

+SABIA USTED Que, el cometa Halley apareció en 1986, y volverá aparecer en el año 2060.

+RESPUESTA A TRIVIA: Polonia.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Una mujer será candidata la gubernatura de Durango y Coahuila como muchos están especulando?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor