Recibirá Saltillo del 16 al 19 de septiembre la muestra internacional de antigüedades The Antique Show

 

Este lunes se dio a conocer que los días del 16 al 19 de septiembre tendrá lugar en Saltillo el evento The Antique Show, la muestra internacional de antigüedades y obras de arte que reúne a los más prestigiados anticuarios, así como artistas plásticos y escultores de importantes galerías de la República Mexicana, los que ofrecerán piezas en exhibición y venta, además de realizarse también conferencias y catas de vino.

Dicho evento, que tendrá como sede las instalaciones del Hotel Quinta Real, fue presentado en una rueda de prensa, que encabezó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, junto con el organizador de esta muestra Oscar Montelongo Valdés, director editorial de la revista Escaparate.

Además destacó la presencia del anticuario, coleccionista y escritor Guillermo Cárdenas, así como de Raúl Rodarte Leos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo, y de la señora Nona Salinas, presidente de Cáritas de Saltillo, institución a cuyo beneficio se realizará el viernes 17 de septiembre una gala – subasta en el marco de este evento.

Se informó que en esta cuarta edición acudirán 40 galerías de arte, junto con anticuarios nacionales y de países como Bolivia, Colombia y Perú que exhibirán desde fósiles hasta piezas arqueológicas, además de joyas, muebles, esculturas, monedas, libros y piezas de arte contemporáneo que los interesados podrán adquirir como inversión o para decoración.

Además, en los cuatro días del evento quienes así lo deseen podrán acudir con los expertos anticuarios para valuar gratuitamente sus piezas con valor artístico o histórico, además de escuchar las conferencias o participar de las tardes de queso pan y vino, o en los conciertos de música clásica y regional mexicana.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, dijo que es un honor para Saltillo y para Coahuila recibir el evento The Antique Show, señalando que la capital del estado es una ciudad donde se valora la cultura y el arte, donde se ha logrado preservar las tradiciones y el pasado de la entidad en los museos y en el gusto por las antigüedades.

“Sabemos que esta muestra es la más importante a nivel nacional para la venta de objetos de arte y antigüedades, por lo que retomarla luego de la pausa ocasionada por la pandemia le devuelve a Coahuila una oportunidad de seguir ofreciendo opciones para el turismo cultural, y recibir a visitantes con temas especializados que valoran mucho nuestro estado como un destino para venir a ofrecer estas piezas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)