Pelé, hospitalizado desde hace seis días por causas desconocidas

(Xinhua/Rahel Patrasso)

 La leyenda del balompié Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fue ingresado desde hace seis días a una clínica luego de realizarse exámenes “de rutina”, confirmó uno de sus representantes a medios locales.

El exfutbolista de 80 años acudió al prestigiado hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, a realizarse una serie de estudios rutinarios que habían sido pospuestos por la pandemia del coronavirus, sin embargo, este lunes trascendió que “O Rei” permaneció ingresado desde entonces por causas que tanto el nosocomio como los representantes han mantenido a la reserva.

Pelé ha sido hospitalizado tres veces en la última década, en el 2014 fue tratado por una infección urinaria y en el 2019 fue intervenido quirúrgicamente para retirarle unos cálculos renales; en el 2012 fue cuando sufrió la operación más grave, una cirugía de cadera y columna, operación que afecto considerablemente el andar de la leyenda brasileña, presentándose, incluso, algunas veces en público postrado en silla de ruedas.

En 2020, su hijo Edinho declaró a una entrevista que su padre padecía una “cierta depresión” y no quería “salir de casa” por sus problemas de movilidad, pero el propio Pelé se encargó de responder públicamente. “Estoy bien (…) Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener la pelota girando”, dijo pocos meses antes de cumplir 80 años. (EL HERALDO)

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Pelé lleva seis días hospitalizado tras exámenes de rutina<a href=»https://t.co/kA5DH1wOPQ»>https://t.co/kA5DH1wOPQ</a></p>&mdash; Futbol Picante (@futpicante) <a href=»https://twitter.com/futpicante/status/1434911028412919810?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 6, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

 

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>🚨ÚLTIMA HORA: Diversos medios señalan que Pelé se encuentra hospitalizado en São Paulo hace 6 días.<br><br>O Rei se encontraba haciendo exámenes de rutina y a día de hoy sigue en el centro hospitalario. <a href=»https://t.co/5CGV4iLUlv»>pic.twitter.com/5CGV4iLUlv</a></p>&mdash; La Catedral Deportiva (@lacatedral_lcd) <a href=»https://twitter.com/lacatedral_lcd/status/1434913759689166849?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 6, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>