Participan docentes coahuilenses del COBAC en promoción vertical

Como resultado del proceso de selección para la promoción de cargos con función directiva de la Educación Media Superior, convocado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM), los planteles COBAC iniciaron nueva administración con la llegada de directores y subdirectores.

A partir del presente mes de septiembre los maestros que obtuvieron los resultados más altos en el Proceso de Promoción Vertical para Director y Subdirector del plantel fueron asignados de manera oficial a los centros de trabajo que corresponde para iniciar las labores de gestión.

“La convocatoria lanzada por la USICAM en el mes de febrero animó a la participación de diez maestros aspirantes a la Dirección de los cinco planteles con vacancia, y para el puesto de Subdirección se inscribieron 22 docentes para concursar las nueve vacantes existentes”, así lo dio a conocer Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Subsistema.

Los 32 docentes aspirantes a los cargos de gestión pasaron por las tres etapas del proceso que marcaba la convocatoria, que contempla un examen de conocimientos así como una entrevista con el Comité Examinador, integrado por personal de la Subsecretaría de Educación Media y Superior del Estado y representantes del organismo.

Una vez publicada la lista ordenada de resultados de mayor puntaje, se realiza un evento público con diversas autoridades locales y la presencia de un notario público para realizar el proceso de designación en apego a la transparencia y legalidad correspondiente.

“Esta semana se oficializó en los planteles sureste la asignación de los nuevos directivos, que desarrollarán su proyecto de gestión durante cuatro años, con el compromiso de brindar una educación de calidad, encomienda del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís”, concluyó. (EL HERALDO)