La UTT arranca clases presenciales con ceremonia de bienvenida para sus alumnos

Torreón, Coah.- Este lunes al mediodía se realizó de manera presencial la Ceremonia de Bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Torreón, con lo que inicia un nuevo ciclo escolar en la institución.

En el turno matutino se recibieron a mil estudiantes, mientras que en el turno vespertino se tuvieron a 500 alumnos, para un total de 1mil 500 jóvenes de nuevo ingreso a la institución. Las ceremonias fueron presididas por el rector Raúl Martínez Hernández, que estuvo acompañado por el personal de mandos medios y superiores de la UTT, en el Poliforum de la universidad.

El rector Raúl Martínez afirmó que la UTT fue «la única universidad en el país que no detuvimos actividades, hoy podemos decir satisfactoriamente que no hemos tenido ni un sólo contagio al interior de la universidad, de su universidad», agregando que ha sido de vital importancia el respeto y cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria de la UTT.

Martínez Hernández informó que a cada alumno se les entregó un cubrebocas y lentes de seguridad, por lo que les pidió que se mantenga el respeto a los protocolos sanitarios: «Al interior de la Universidad nadie debe estar sin cubrebocas, como comunidad universitaria estamos obligados a reportar cualquier caso donde no se respeten las medidas, por la salud de ellos, de nosotros y de ustedes».

«Bienvenidos a esta su casa la Universidad Tecnológica de Torreón, me va a dar mucho gusto que en 2 y 4 años les estaré entregando su título a cada uno de ustedes, si se puede muchachos. Están aquí porque tienen la capacidad y tienen sed de aprender, de formarse y ser profesionistas exitosos», finalizó el rector.

Además se dio a conocer a los estudiantes que de no cumplir las medidas se van a tener amonestaciones, en la primera falla se le programa la asistencia a una plática de sensibilización, si hay una reincidencia se le invitará a salir de la universidad, y en el caso de continuar sin respetar el protocolo se procederá a la expulsión de la institución.

Como parte de la bienvenida se realizaron los Honores a la Bandera, con la Escolta y Banda de Guerra de la UTT. También previo al inicio de la ceremonia, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Torreón que presentó los temas de Sweet Caroline, Crazy Little Thing Called Love y Caminos de Michoacán.

Se vacunará a los estudiantes de la UTT

El rector Raúl Martínez comentó que el próximo lunes 13 de septiembre se tendrá una jornada de vacunación exclusiva para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón, que estén dentro del grupo de los 18 a los 29 años.

La aplicación se realizará en la institución por las autoridades competentes, por lo que en la presente semana se reforzará con los alumnos el registro dentro de la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, para que tengan lista la documentación que se solicita, como son el expediente, CURP y copia de la credencial de elector. (EL HERALDO)