Jeff Bezos financiará proyecto que busca revertir el envejecimiento

Foto: Instagram Jeff Bezos

Los multimillonarios Jeff Bezos y Yury Milner, unieron sus capitales para financiar el proyecto de Altos Labs, una nueva empresa de biotecnología que busca revertir el envejecimiento y prolongar la vida por lo menos 50 años más, informó el portal MIT Technologies Review, revista especializada el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el asunto.

Grandes personalidades científicas colaborarán en este proyecto, entre los que encuentra el ganador del premio nobel de medicina en 2012 Shinya Yamanaka, quien presidirá el proyecto, esto gracias a sus estudios revolucionarios en la reprogramación biológica que consiste en agregar proteínas especiales a una célula para que vuelva a un estado similar al de una célula madre.

El proyecto también tendrá al polémico científico que recientemente realizó una quimera entre ser humano y mono, el científico español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, quien con estudios realizados en ratones en 2016 logro signos de reversión de la edad y con cuyos resultados de tal investigación, afirma, que se podría prolongar la edad del ser humano por lo menos unos 50 años más.

Por otra parte, el doctor Steve Hovarth, científico que desarrollo un reloj biológico capaz de medir el envejecimiento es una más de las mentes que se sumaron al proyecto de Altos Labs.

Los rumores apuntaban desde la publicación del proyecto del MIT Technologies Review que personajes como Jeff Bezos y Yury Milner (multimillonario ruso radicado en Estados Unidos especializado en inversiones de alta tecnología) podrían estar financiando en la oscuridad este ambicioso proyecto, pero fue este lunes 6 de septiembre que se confirmó la participación de los millonarios.

Según un documento aportado por Will Gornall, profesor en la Universidad de Columbia Británica, Altos Labs ha recaudado por el momento 270 millones de dólares.