Fluye ágil vacunación de 40 a 49 años

Instalan nueve sedes en Saltillo, que incluso, algunas clínicas del Seguro Social lucieron con baja afluencia

El primer día de vacunación para la población abierta de 40 a 49 años de edad en Saltillo, presentó gran fluidez y tiempos cortos de espera, gracias a los nueve puntos que se instalaron en la ciudad.

Fue en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS donde se generó mayor movilidad en las filas donde incluso algunas clínicas lucieron con baja afluencia y lugares de sobra para vacunarse.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, se destinaron sólo para el primer día de inoculación 31 mil 700 dosis.

El Mimbre fue el único punto vehicular donde, junto con el auditorio de Canacintra y el Parque Las Maravillas, acapararon casi 20 mil biológicos al ser los lugares con mayores concentraciones de población.

Además de las sedes de costumbre, en esta ocasión se abrieron centros de vacunación en la UMF número 2 por la calle de Hinojosa, la 82 con filas alrededor de la plaza de la colonia Agua Azul, y la 89 junto al Bosque Urbano.

Además, se habilitaron puntos en la clínica 70 por Emilio Carranza y Pablo L. Sidar y la 91 en la colonia Saltillo 2000.

Fue en estas últimas clínicas donde se tuvo una muy baja afluencia, pues desde el medio día no había filas y varios asientos para quien quisiera vacunarse.

Este lunes correspondió a la letra de la A a la F mientras que el martes será para los apellidos con letras de la G a la Q y ya en el último día de la R a la Z.

Como se recordará fue el pasado fin de semana que se abrieron los puntos de vacunación en zonas industriales para los trabajadores donde gracias a los nueve puntos de esta semana, provocaron que no se vieran las grandes filas o incidentes de campañas pasadas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)