Da Cultura Coahuila inicio al Festival Internacional de la Guitarra de México

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, informó que con gran éxito dio inicio el Festival Internacional de Guitarra de México.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que con el gran concierto inaugural del guitarrista Fronteira Yamandú Costa (Brasil) fue como inició el tan esperado festival.

“Tuvimos un gran inicio con el concierto de Yamandú, quien además estuvo acompañado por el maestro Nathanael Espinoza y la Orquesta Filarmónica del Desierto”, expresó.

Al tiempo que realizó una atenta invitación a la ciudadanía a asistir este lunes al Concierto Fiesta de Guitarras de Coahuila, con la Orquesta de Guitarras de la ESMUAC, de Arody García. Éste se llevará a cabo en punto de las 20:30 horas, en las instalaciones de Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Cabe mencionar que en el recinto arriba mencionado a las 18:00 horas se llevará a cabo la Final del IX Concurso Nacional de Guitarra de México.

“El festival se ha preparado con todas las medidas sanitarias pertinentes, queremos que tanto los participantes, jurados y maestros, así como toda la ciudadanía, se sientan seguros de asistir”, señaló.

En este contexto, las sedes elegidas para realizar el FIG han establecido los protocolos ordenados por las autoridades estatales y de salud.

García Camil mencionó que quien así lo desee puede encontrar todo lo relacionado con este festival (horarios y sedes) en las redes sociales de la Secretaría de Cultura coahuilense.

“En nuestra página de Facebook: https://web.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial no sólo pueden encontrar información acerca del festival, además se van a transmitir los eventos y ahí se pueden disfrutar desde sus dispositivos móviles”. (EL HERALDO)