Visita Saltillo nuncio apostólico

El nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, estuvo este domingo en Saltillo, desde donde concelebró la misa que ofició el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

La Diócesis, a través de la Pastoral de Comunicación, confirmó la presencia del embajador del Vaticano en México. En su visita a la capital coahuilense, Coppola fue acompañado por el obispo Hilario González y los obispos eméritos, Francisco Villalobos y Raúl Vera.

El nuncio apostólico se pronunció en contra de la despenalización del aborto que calificó de ‘peligroso’ cuando un estado lo autoriza.

Lo anterior luego de que este lunes 6 de septiembre será cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá discutir el proyecto del ministro Luis María Aguilar que declararía inconstitucional penalizar el aborto en la etapa inicial del embarazo. De ser aprobado, sería la primera vez que la Corte declara inconstitucional la interrupción del embarazo.

“La iglesia está en contra del aborto. El aborto es un delito, esto no significa que la iglesia quiera castigar a las mujeres, la iglesia defiende la vida desde su inicio que es el momento de la concepción hasta su fin natural, es la postura del Evangelio donde la iglesia ha sido siempre fiel” declaró Coppola.

En su mensaje, Coppola expuso que el producto que se forma en el vientre de la madre debe respetarse entendiendo el dolor psicológico. Agregó que el papa Francisco ha expuesto que el aborto es calificado como un acto sicario.

“Lo que se olvida mucho en este asunto es qué hay de por medio una persona, un hijo que no tiene ninguna culpa. De ninguna manera queremos hacer propaganda negativa, entendemos la desesperación y el dolor. El papa nos dice que el aborto es llamar a un sicario para pretender solucionar un problema” manifestó.

Finalmente, el arzobispo declaró que al enfrentar la tragedia del aborto se olvida al niño que nacerá por eso llamó a toda la sociedad a ser responsables en este tema, ser conscientes de las consecuencias ante la práctica de un aborto.  (EDUARDO SERNA).