Patricia de Luna: luchar por el fin del aborto a través de la oración

En 2018 inició en Saltillo la Campaña «40 Días por la Vida»

Patricia de Luna Aurioles inició en 2018 la campaña «40 Días por la Vida» en Saltillo, dirigida a reunir dos veces al año a grupos de personas en espacios públicos para unirse en oración contra la práctica del aborto en el mundo.

«La campaña se lleva dos veces al año, una en Cuaresma y la otra en otoño. Empezó como todas las obras de Dios, simplemente dando el ‘sí’ porque la iniciativa y el deseo de hacer algo siempre está infundido por Dios. Recibí la invitación de parte de otra persona que ya era líder de la campaña en Torreón», dijo para EL HERALDO.

«Es un tema que socialmente nos afecta a todos porque cuando se presenta esta situación en un núcleo familiar normalmente es muy difícil de superar. Es algo que nos compete a todos», profundizó.

Además del acompañamiento espiritual, Patricia ha logrado por medio de su canalización con asociaciones de apoyo psicológico e instituciones médicas que mujeres desistan de viajar a otras latitudes del territorio nacional como Ciudad de México, donde hay alrededor de 10 clínicas que ofertan este procedimiento, para que se les realice un aborto ya que en Coahuila este procedimiento no está permitido.

«Aunque aquí no está despenalizado el aborto, se acercan personas diciendo ‘tengo una hija embarazada y quiere abortar, pero yo no quiero’. Hay instituciones y asociaciones que están enfocadas a resolver situaciones que orillan a decidir por el aborto, muy fácilmente se puede canalizar a la persona», señaló.

En sus palabras, lo más gratificante de esta acción sin fines de lucro ha sido recibir noticias de que gracias a la campaña que lidera se han salvado vidas de bebés por nacer.

«Se han salvado vidas, eso es lo más importante. Aquí en Saltillo estoy consciente de que se ha salvado la vida de dos niños, de dos seres humanos que estaban en el vientre materno. No porque las personas hayan acudido directamente sino porque sus familiares acudieron y nos unimos en oración por esas familias. Afortunadamente optaron por la vida», mencionó.

«Yo tuve el testimonio directo de una persona que se acercó y me dijo ‘tengo una situación, quiero que pidas por esta persona porque quiere abortar’. Después, cuando se terminó la campaña, se acercó y me dijo ‘gracias porque se salvó una vida’ y hasta tengo una foto de eso. Es una gratificación, un sentir inexplicable», recordó.

 

PRÓXIMA EMISIÓN 

Si bien la campaña, que también está presente en otras 100 ciudades de la República Mexicana y en 56 países, comenzó en la Plaza del Congreso de la capital coahuilense, este 2021 se realizará del 22 de septiembre al 31 de octubre en la explanada del Hospital del Niño de Saltillo, de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, cuidando la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial de los participantes.

«El hecho de que a nos unamos los mismos 40 días, a las misma hora, rezando por la misma intención, tiene una fuerza y tiene un poder que a lo mejor no lo percibimos a simple vista pero cualquiera que ha tenido una necesidad y que ha sido atendido sabe el poder que tiene la oración», consideró.

Para agendar participación es necesario llamar o enviar mensaje vía WhatsApp al 844 271 5457. (OMAR SOTO / EL HERALDO)