No hay reporte de contagios entre alumnos que regresaron a clases: Unión de Padres de Familia

Solamente se tienen reportados 10 casos entre maestros y personal administrativo en todo el estado

Francisco Javier Mancillas González, presidente de comité Saltillo de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), informó que hasta el momento continúa sin reportes de contagios de Covid-19 entre alumnos que regresaron a clases presenciales, tanto en escuelas privadas y públicas.

Precisó que los casos detectados han sido únicamente entre personal docente y administrativo en las escuelas.

“En el regreso a clases ha sido un porcentaje mínimo en el regreso a clases que se ha aceptado dentro de los colegios y escuelas públicas. Hasta el momento han sido mínimos los casos de contagio en el estado, aunque previendo todas las medidas de salud que se han implementado en cada una de las instalaciones públicas y privadas dirigido a través de la Secretaria de Educación Pública”, expuso el representante.

“Hemos tenido el reporte hasta el momento de maestros y personal administrativo que han sido contagiados por el virus, sin embargo, hasta este momento, no hemos recibido reporte de alumnos contagiados” agregó.

Mancillas González mencionó que han sido hasta 10 casos positivos por el virus los reportados a la UNPF en Coahuila.

“Hemos visto a lo mucho 10 casos en todo el estado, donde ha tenido presencia el covid, recalcando, solo en maestros y personal de administración” dijo.

Con la finalidad de que se continúen aplicando los protocolos y cercos sanitarios ante la presencia latente del Covid-19, el presidente de comité Saltillo finalizó exponiendo que se deben de seguir reforzando los protocolos no solo en escuelas sino entre la sociedad en general.

“Seguimos deseando que se vayan tomando medidas más estrictas y de una manera responsable, tanto para las escuelas y todos en general” concluyó. (EDUARDO SERNA).

 

EL PRESIDENTE de la asociación pidió que se sigan reforzando los protocolos de higiene en las escuelas