Listo Coahuila para entrada en operación del SISAI 2.0; asegura comisionado de ICAI

El comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Luis González Briseño, dijo que Coahuila se encuentra listo para la entrada de operaciones el próximo día 13 de septiembre del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), el cual es una herramienta digital a través de la cual los solicitantes y sujetos obligados podrán realizar y gestionar solicitudes de información pública y datos personales de forma sencilla e intuitiva.

El funcionario aseguró que Coahuila ya está listo en lo que se refiere a la infraestructura tecnológica, y la cultura de acceso a la información para la puesta en marcha de este nuevo sistema, que es una nueva versión de lo que ya se conoce como Plataforma Nacional de Transparencia, y traerá numerosas innovaciones que permitirán dar mejor seguimiento a las solicitudes de información.

Mencionó que otro beneficio del SISAI 2.0 es que permitirá conjuntar en un solo sistema todas las solicitudes de información, independientemente de si fueron presentadas a través de Info Coahuila o Plataforma Nacional.

“Se trata de una nueva versión de la Plataforma Nacional de Transparencia, que implica un portal más amigable con los ciudadanos. En ese sentido, dentro de pocos días como se ha estado anunciando a los ciudadanos a través de redes sociales operará este cambio para que los ciudadanos puedan hacer sus solicitudes de información, pero sobre todo dar seguimiento a aquellas que ya se hayan presentado y poder desde un mismo sitio tener todo ese historial de solicitudes de información”, expuso el directivo.

González Briseño señaló que esta plataforma representa un avance tecnológico que va a permitir de una manera más sencilla y más ciudadana, dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información.

“Con la entrada en funciones del SISAI 2.0 habrá un cambio tecnológico que llevará a borra una parte de lo que ya había para poder sustituir la otra y seguir trabajando de manera ordenada. Nosotros hemos estado trabajando muy de la mano con el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública para que estos cambios, como mejoras tecnológicas, se lleven a cabo en el menor tiempo posible en beneficio de los ciudadanos”, agregó el comisionado presidente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)