Con claxonazo se manifiestan a favor de la vida 

En caravana, un centenar de asistentes de diversos grupos de la sociedad civil se manifestaron a favor de la vida y en contra de que los ministros de la Suprema Corte suplanten la facultad legislativa de los Congresos Estatales.

El acto fue organizado por el Frente Nacional por la Familia con sede en Saltillo, en sinergia con asociaciones como Iniciativa Ciudadana y 40 Días por la Vida, este sábado 13 de febrero, a partir de las 4 de la tarde y partiendo del estacionamiento de Soriana Echeverría, se realizó la caravana móvil “Claxonazo por la Vida”, como una manifestación contra el aborto.

Michel Carolina Cortés Luna, representante del Frente Nacional por la Familia informó que a través de la manifestación pacífica se solicita a los ministros integrantes de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) actúen con apego a la legalidad para mantener a la corte como garante de la constitucionalidad en el país, agregó que las autoridades en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial sean defensores de la vida, la familia y las libertades.

“Queremos seguir dando el acompañamiento a las mujeres vulnerables y violentadas, dar ese acompañamiento ante un suceso que impacta para toda la vida como lo es posiblemente un embarazo no deseado, teniendo como objetivo proteger la vida. Canalizar a las afectadas a las instancias competentes para cuidar la integridad no solo física sino también emocional de la mujer” explicó la representante del Frente Nacional por la Familia.

Cortés Luna expuso que las reformas a favor del derecho a la vida a nivel constitucional tienen respaldo jurídico por su reconocimiento nacional e internacional fundado en tratados, convenciones y normas nacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre Derechos de Niño y la propia Constitución Mexicana.  (EDUARDO SERNA).