Alcanzar los 3 mil mdp al cierre del año es la meta de Turismo estatal

Coahuila tiene la meta de alcanzar los 3 mil millones de pesos en derrama económica antes que termine el año, destacó la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos.

Recordó que tan sólo de los últimos 51 días de vacaciones llegaron cerca de 800 mil visitantes que dejaron una derrama de 900 millones de pesos principalmente de turismo local.

Comentó que esto los lleva a seguir promoviendo el estado de acuerdo a la contingencia sanitaria y las precauciones necesarias.

“De enero a agosto traemos aproximadamente un millón 200 mil personas de enero a la fecha, que han venido y solamente en estas vacaciones fueron 900 millones de pesos; la meta es llegar a por lo menos 3 mil millones.

Destacó que se logró tener una ocupación hotelera en agosto del 50 por ciento cuando en las mismas fechas el año pasado era muy bajo.

“Estamos avanzando, quizás pudiéramos llegar con una mayor ocupación y derrama, pero vamos paso a paso de manera firme y segura”, dijo.

Comentó que el exhorto a visitantes y turistas es que sean responsables a las recomendaciones y protocolos que se tiene en la entidad.

Resaltó que la reactivación económica seguirá en tanto se tenga corresponsabilidad sobre la pandemia que se está viviendo.

PUEBLOS MÁGICOS SIN RECURSO FEDERAL

La secretaria de Turismo lamentó que desde el 2018 que está al frente de la dependencia no se han ejercido recursos del orden federal para los Pueblos Mágicos que se tienen en Coahuila.

Comentó que en este rubro se le “inyectan” sólo por el Estado 5 millones, además que se han invertido más de mil 400 millones en infraestructura. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)