UTT celebra ceremonia de graduación de 692 nuevos profesionistas

Torreón. – La Universidad Tecnológica de Torreón celebró de manera presencial la Ceremonia de Graduación de su XXV Generación de Técnicos Superiores Universitarios y la XXII Generación de Ingenieros, donde se entregó a la sociedad un total de 692 nuevos profesionistas.

La cita fue en el Gimnasio Juan Francisco Mancinas Casas de la institución, evento que contó con las medidas del Protocolo de Seguridad Sanitaria de la UTT. El presídium estuvo conformado por el rector Raúl Martínez Hernández; Manuel De La Parra Viesca, director general de Serex del Norte y consejero de la UTT; Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; Gabriela Berlanga Reyes, directora de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información; Gustavo Adame Gutiérrez, director de las carreras de Mecánica y Mantenimiento Industrial; Ramón Heredia Martínez, director de las carreras de Procesos Industriales, y Administración y Formulación de Proyectos; Silvia Yanette Serrano Valenzuela, directora de Difusión y Extensión Universitaria; y Pavel Vidal Caballero, director de Planeación.

En su discurso, el rector Raúl Martínez Hernández resaltó las medidas antiCovid-19 que se implementaron en la institución, «al inicio de esta contingencia no lo pensamos dos veces, inmediatamente nos embarcamos en el proyecto de equipar nuestras instalaciones comprometidos con la importancia de su educación, sobre todo recordando que el 70 por ciento del tiempo que pasan ustedes en la universidad es en la práctica en talleres y laboratorios, la cual no se podía llevar a distancia. Fuimos la primera universidad en este país que tuvimos actividades presenciales».

El rector puntualizó en la gran labor y entrega de todos los profesores de la universidad en estos tiempos de pandemia, «quiero felicitar a sus maestros y al personal que labora en esta institución, comprometidos con entregar a la sociedad jóvenes preparados con un conocimiento de calidad, que está avalado por organismos acreditadores, que reconocen que esta Universidad Tecnológica de Torreón tiene el 100 por ciento de sus programas acreditados por su calidad educativa».

Por último, Martínez Hernández realizó una prueba, al pedir a los jóvenes que se pusieran de pie si ya tenían trabajo, acto seguido la inmensa mayoría de los asistentes se levantó de su silla. «Ahí está la muestra, les pido un aplauso para ustedes mismos. Esa es la mayor satisfacción que nuestra universidad tiene, verlos realizados. Éxito, siempre con la frente en alto, lleven y pongan el nombre de esta universidad en lo más alto», para finalmente dar paso a la toma de protesta a todos los nuevos profesionistas egresados de la Universidad Tecnológica de Torreón.

El mensaje de generación estuvo a cargo de la ahora ingeniera Rhaquel Santacruz Robles, egresada de la carrera de Metal Mecánica, quien compartió sus emotivas palabras a todos sus compañeros graduados. «Compañeros, o más bien colegas, hoy somos ganadores no de lo que finalizó sino de los retos que empiezan, esta fue nuestra etapa de entrenamiento, no el objetivo final. Hoy se cierra una etapa, pero es cierto también que inicia otra, debemos tomar nuestros caminos, retomar o ¿por qué no? volver a empezar. Cada uno de nosotros, orientados por sus propias convicciones y metas que se seguirán edificando. No dejen de agradecer a Dios, a la vida, a quienes comparten su tiempo, a quienes han decidido recorrer el camino con ustedes, y a quienes siempre les brindan una mano y una sonrisa, un aliento para seguir superándose. Sean rectos, honestos, leales, caminen con la frente en alto, sintiéndose orgullosos de sus logros y de sus triunfos, de sus pasos por la vida, emprendan el vuelo y mantengan sus alas siempre limpias. Un abrazo, felicidades y hasta siempre».

Como parte de la celebración, se contó con la intervención musical de la Rondalla de la Universidad Tecnológica de Torreón, que deleitó a los asistentes con tres temas musicales, y que también despidió a algunos de sus integrantes que terminaron sus estudios.

Entregan reconocimientos de ANFEI a los Mejores Egresados del país

En la ceremonia también se realizó la entrega de reconocimientos a nuestros egresados que fueron destacados por su excelencia académica, premiados en 2019 y 2020 como los mejores egresados de ingeniería de México, por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, ANFEI. Fueron reconocidos Francisco Antonio Meza Meza, Gustavo Macías Lozano, Victoria Alejandra Perales Castañeda, Sinaí de Jesús Reyes Salas, Mario Alberto Rosas Frayre, Miguel Ángel Olguín Ramírez, Daniela Cabrera Gutiérrez, Ángel Octavio García García y Sandra Elisa Reyes Velázquez.

Termina un ciclo e inicia uno nuevo

Con esta graduación se concluye la preparación de cientos de jóvenes estudiantes, pero el ciclo educativo continúa, por lo que este lunes 6 de septiembre se tendrá la Ceremonia de Bienvenida para Alumnos de Nuevo Ingreso, la cual se realizará a las 12:00 horas en el Polifórum de la Universidad Tecnológica de Torreón, donde se esperan a 1000 estudiantes del turno matutino que inician sus clases presenciales, respetando todas las medidas del Protocolo de Seguridad Sanitaria de la UTT. (EL HERALDO)