Trabaja Coahuila con ONU para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas

Derivado de las acciones implementadas por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con ONU Mujeres México, se llevó a cabo el cuarto y último taller para la elaboración del Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Katy Salinas Pérez informó que en fecha del 13 de mayo de 2019 el Gobierno del Estado suscribió un Acuerdo de Colaboración con ONU Mujeres con el objetivo de implementar el Programa de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y Niñas en el Estado de Coahuila, derivado del que se programó la realización del Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Señaló que se programaron diversos talleres con la finalidad de retroalimentar el diseño del mismo, a fin de dar oportunidad de comentar, validar y aprobar el borrador del documento a las y los beneficiarios y actores, quienes serán las personas clave para el éxito del mismo.

Dicho programa nacerá de las propuestas de más de 25 organismos de la sociedad civil y de diversas instituciones gubernamentales, a fin de lograr incorporar las voces ciudadanas en esta estrategia gubernamental.

Se contó con la asistencia Lourdes Colinas, Oficial Nacional del Programas de ONU; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Andrea Cházaro, Coordinadora del Programa Ciudades Seguras de ONU Mujeres, así como diversas instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

“El Gobierno del Estado tiene el compromiso de continuar trabajando con la finalidad de forjar un futuro igualitario, sin estigmas ni estereotipos ni violencia, y ha adoptado un esquema de cero tolerancia a la misma con la política implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, concluyó Salinas Pérez. (EL HERALDO)