Sin respuesta la migración frente al Covid-19

 

Foto: Página de Facebook Claudio Bres

Piedras Negras.- Como una preocupación de salud es visto el paso de migrantes por Coahuila para llegar a la frontera de Piedras Negras, señaló el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza al advertir que la mayoría no respeta los protocolos mínimos como el uso de cubrebocas.

Comentó que una autoridad debe de velar por sus ciudadanos y estos grupos de migrantes van transitando por muchos lugares en esta pandemia.

Citó como ejemplo que tan sólo en lo que va septiembre, se cuenta con tres migrantes hospitalizados con covid-19; dos de Honduras y uno más de Veracruz.

Dijo que entiende y respeta la situación de una persona que por diferente índole tiene que cambiar su lugar de origen y buscar llegar a Estados Unidos como es el caso de migrantes que atraviesan por Piedras Negras.

“Los datos del inicio se septiembre es que de 27 hospitalizados, tres de ellos son migrantes contagiados de covid-19”, indicó.

Bres Garza apuntó que el riesgo está en que las personas migrantes se mueven por muchos lugares y tienen contacto con personas sin ninguna protección adecuada y pone en riesgo a la ciudad.

Advirtió que estos grupos buscan una dádiva en cruceros, calles y abordan a automovilistas con el riesgo de que sean propagadores del virus.

“Ayer vi a un migrante vendiendo una golosina; no traía cubrebocas y la persona se asoma, le abren la ventana mientras que el acto fue de buena voluntad y resulta que estuviese contagiado ahí pierdes tus defensas”, relató. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)