Saltillenses responden favorablemente a Jornada Universitaria de Salud 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, llevó a cabo la Jornada Universitaria de la Salud este sábado en la Explanada de Rectoría ubicada en Bulevar Venustiano Carranza esquina con calle Salvador González Lobo, en la Colonia República Oriente donde los saltillenses y la comunidad universitaria respondieron favorablemente.

El coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés informó que la jornada estuvo abierta al público en general, pero se enfocó principalmente en personas que no contaban con un servicio de salud, en el lugar de ofrecieron consultas médicas, revisión dental, orientación psicológica, orientación legal y análisis de glucosa y presión arterial.

“Tuvimos una excelente respuesta por parte de la sociedad saltillense y la comunidad universitaria, nos visitaron de distintas facultades y preparatorias de la universidad, así como también la presencia de adultos mayores quienes aprovecharon mucho estos servicios gratuitos” manifestó Sánchez Valdés.

Además, se realizaron. exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, orientación en materia de violencia familiar y de género, control de adicciones, implantes anticonceptivos y salud sexual, toma de signos vitales, valoración de adultos mayores, aplicación de inyecciones intramusculares, así como la impartición de pláticas de promoción y prevención de la salud.

Durante la jornada estuvieron participando por parte de la Universidad, la Coordinación de Unidad Saltillo, el Hospital Universitario, Comités de Lobos al Rescate, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios; Así como las facultades de Enfermería, Medicina, Odontología, Trabajo Social, Psicología y Jurisprudencia.

El acto se realizó en conjunto con la Secretaría de Salud Estatal, el Centro de Integración Juvenil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Coahuilense de la Juventud, “La Madriguera” Casa del Adolescente, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y Vida Saludable. (EDUARDO SERNA).