Saldrán hoteleros a promocionar rutas turísticas de Coahuila

Con alianzas estratégicas con tour operadores, los hoteleros de Coahuila saldrán a buscar mercados emergentes para que conozcan las rutas turísticas de la entidad, contemplando hasta el momento San Diego, California y la comunidad Judía en México.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), dijo que se tiene como objetivo tratar de alcanzar las cifras de ocupación que tenían antes de la pandemia del Covid-19, con proyecciones a mediano y largo plazo.

Comentó que de manera conjunta con sus homólogos de Tijuana se comenzarán a ofrecer varios paquetes, donde se incluye la Ruta Vinos y Dinos, así como el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, además del turismo religioso y cultural, aparte de otros atractivos de las regiones Laguna y Centro-Desierto.

González Arocha precisó que ya se tiene agendada la primera visita de promotores turísticos de San Diego, California que vendrán a recorrer el estado y es un grupo de 25 personas que estarán en octubre cuatro noches y seis días.

Vienen con un paquete de hospedaje y alimentación que incluye los recorridos por las rutas turísticas de Coahuila.

“De esta forma comenzamos en la búsqueda de mercados turísticos emergentes que pensábamos que nunca íbamos a tener y que hoy les demostraremos lo que Coahuila es y tiene para que lo visiten”, agregó.

Otro mercado importante en el que se trabaja, expuso, es la comunidad Judía en México, que son cerca de 300 mil personas, de la cual ya se concretó un primer grupo de 50 personas que vendrá a la entidad por seis días.

A este grupo se llevará a los Pueblos Mágicos de Candela, Cuatro Ciénegas, Arteaga, además del municipio de General Cepeda.

Asimismo, detalló que el 9 de octubre próximo estará en Cuatro Ciénegas el canta autor Francisco Céspedes en concierto, con un evento en beneficio de la Cruz Roja Mexicana. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)