Listas las licitaciones para el paquete de obras por 4 mmdp

Foto: FACEBOOK

El proceso de licitación para el paquete de obra pública en las diferentes regiones del estado está listo con un monto que supera los 4 mil millones de pesos, señaló el secretario de Infraestructura, Miguel Algara Acosta.

Dijo que esto se hará a través de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y del esquema de Asociación Pública Productiva (APP).

El secretario de Infraestructura precisó que a la dependencia a su cargo le corresponde licitar los proyectos que corresponden al ISN, mientras que la Secretaría de Inversión Pública Productiva se encargará de lo relacionado a las obras que se van a ejecutar por medio de la APP.

Dijo que, durante las últimas dos semanas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, efectuó reuniones de trabajo con los comités técnicos del fideicomiso del ISN, en cada una de las regiones de la entidad, en donde se aprobó el paquete de obras.

Manifestó que lo fuerte de este proyecto está en los libramientos para concluir el Corredor Económico del Norte, que viene desde Mazatlán, Torreón, Monclova, para conducir el tráfico pesado por las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Algara Acosta indicó que esta supercarretera permitirá fortalecer al estado como un paso importante de las importaciones además de ser una vía para los productos que salen de la industria.

Sin embargo, dijo que también hay otro tipo de obras, como pavimentación, vialidades, mejoramiento de plazas públicas, entre otros proyectos y las licitaciones están en marcha. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)