Es independiente el acuerdo reparatorio con PEMEX de la operación con Alianza Minera

Monclova. – En relación con el acuerdo reparatorio suscrito por Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la empresa ratifica que se ha dado pleno cumplimiento a las obligaciones estipuladas.

Como se informó oportunamente a través de la Bolsa Mexicana de Valores, Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) hicieron entrega de la documentación necesaria a representantes jurídicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en tiempo y forma, el lunes 23 de agosto del 2021. Dicha documentación contiene la formalización de las garantías ofrecidas por la familia Ancira, Xavier Autrey y AHMSA, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo reparatorio suscrito con PEMEX.

Asimismo, el 25 de agosto del 2021 se informó al público inversionista que por parte de los accionistas vendedores se revocó el convenio con Alianza Minero-Metalúrgica, S.A. de C.V.

Adicionalmente, se hace del conocimiento del mercado que el acuerdo reparatorio es independiente de cualquier operación privada entre Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) y Alianza Minero-Metalúrgica. (INFONOR)