Convocan a integrarse al voluntariado del Club Amigos del Teletón para el ‘Otoño Digital’

Karina Martínez Dávila y Gisela Martínez Rodríguez promotora y coordinadora respectivamente de Acción Voluntaria del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Coahuila informaron que a pesar de la pandemia, las actividades del Club Amigos Teletón permanece a distancia, por lo que extienden la invitación a niños y jóvenes entre los 6 a 25 años que deseen unirse como voluntarios a vivir la experiencia del Otoño Digital con la finalidad de promover una cultura a favor de las personas con alguna discapacidad, sensibilizando sobre la empatía y respeto hacia la discapacidad y la diversidad.

Siete sábados llenos de diversión, se vivirán en este programa de otoño, en donde la amistad será el valor más importante que la organización pretende inculcar en los beneficiarios, comenzando del 9 de octubre al 20 de noviembre con actividades que incluyen alianzas de amistad, taller de manualidades, taller de cocina y actividades recreativas.

Los requisitos que solicita el CRIT Coahuila para ser voluntarios son: contar con internet en casa, dispositivo móvil, llenar el formulario de registro, cubrir una cuota de recuperación y recibir la capacitación.

Martínez Dávila comentó que desde el mes de agosto se estructuró la agenda de las actividades a desarrollar en el club con la finalidad de que los niños beneficiados por el CRIT compartan sus experiencias. Agregó que las actividades cotidianas de los pequeños continúan pues gracias a los talleres virtuales, siguen gradualmente con su rehabilitación a través de la tecnología.

“Invitamos a los niños y jóvenes que deseen ser voluntarios en la nueva edición del Otoño Digital donde queremos, como en cada edición, fomentar la empatía y la cultura en favor de las personas con discapacidad, generando nuevos lazos de amistad entre los participantes y los beneficiarios” expuso Martínez Dávila.

Para concluir, la promotora comentó que los interesados en integrarse a la edición Otoño del Club Amigos Teletón 2021 pueden llamar al teléfono 844-122-1812. (EDUARDO SERNA).