Acuerdan mantener blindaje en Saltillo

Coordinación de instituciones es clave para mantener blindada la ciudad

El Gobierno Municipal de Saltillo, Gobierno del Estado, Ejército y Guardia Nacional acordaron mantener el blindaje de seguridad en la capital de Coahuila.

Así se dio a conocer durante la reunión semanal de coordinación número 27 del año, en la que participaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno y que fue encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

«En nuestra reunión semanal de seguridad, junto con la Policía Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional, y las fiscalías, definimos acciones y operativos para blindar Saltillo y Coahuila», destacó.

El edil recordó que Saltillo tiene un clima de tranquilidad y seguridad que no sólo es reconocido por sus habitantes, sino también por quienes llegan de visita a la ciudad.

«Lo que sucede en otros estados nos llama a no bajar la guardia ni un solo momento, a permanecer trabajando hombro con hombro como lo hemos hecho hasta ahora y que ha conseguido que Saltillo sea una de las ciudades más seguras del país», señaló.

En la reunión se informó que se han llevado a cabo reuniones operativas entre los mandos policiales de los tres niveles de gobierno, así como con el ejército para reforzar presencia y patrullaje en zonas urbanas y rurales, además de brechas y carreteras.

Se tienen filtros carreteros para la detección de delincuencia, además de mantener las 24 horas un monitoreo de vigilancia de la ciudad con las cámaras urbanas del estado y del municipio.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en esta semana se realizaron pases de revista en los que se convocó a elementos de la Policía Preventiva Municipal, Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, entre otras áreas de la institución.

El objetivo es mantenerse al día, generar instrucciones de trabajo para el personal en campo, mandos operativos y directivos.

El alcalde agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme el respaldo total a Saltillo en el tema de la seguridad.

Seguridad en colonias

En la reunión se informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de robo las colonias Loma blanca y Nuevo Mirasierra, en contra de Eddy Emmanuel «N» y Carlos Jesús «N», respectivamente, quienes fueron ingresados al Cereso para seguir el proceso.

Manolo Jiménez dijo que la coordinación permite atender y prevenir tanto delitos del fuero común como del fuero federal. (EL HERALDO)