Abrirán más puntos para vacunación de segunda dosis a personas de 40-49 años en Saltillo

No abrirá módulo de Ciudad Universitaria

Para la vacunación de segunda dosis a la población de 40 a 49 años en Saltillo se abrirán más módulos de aplicación, toda vez que Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la UAdeC no estará disponible debido a los preparativos de la Feria del Libro 2021.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien anunció que sería el próximo lunes cuando daría comienzo la vacunación a este sector de manera abierta, toda vez que desde el pasado viernes comenzó en una primera etapa al interior de las empresas.

El funcionario informó que el punto de vacunación ubicado en Ciudad Universitaria de Arteaga no estará disponible debido a que se celebrará la Feria Internacional del Libro durante el mes de septiembre. Además, dijo Flores Hurtado, las distintas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en Saltillo servirán como puntos de vacunación anticovid.

“No se va a abrir la próxima semana el módulo de vacunación en Ciudad Universitaria porque se celebrará la Feria Internacional del Libro durante el mes, ya nos lo había anunciado desde hace más de dos meses el rector y en esta ocasión no vamos a poder disponer de la Universidad pero se van a abrir cinco puntos en clínicas de Saltillo que estarán vacunando el lunes y martes” detalló.

Reyes Flores precisó que las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Hacienda El Mimbre y el Parque las Maravillas serán puntos de vacunación disponibles, esperando aplicar alrededor de 40 mil inoculaciones.

“Se van a abrir cinco clínicas con nueve puntos más, que nos dan hasta 14 puntos de vacunación, recordar que se va a abrir Canacintra como punto peatonal, Hacienda El Mimbre como punto de vacunación vehicular, así como en Parque Maravillas como punto general” explicó Flores Hurtado. (EDUARDO SERNA).