Se gradúa primera generación del ‘Programa Estatal de Preparatoria Abierta para las Mujeres’, en Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Con el fin de potencializar las capacidades laborales y económicas de las mujeres, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevó a cabo la graduación de la primera generación dentro del “Programa Preparatoria Abierta para las Mujeres” 2019-2020 en Cuatro Ciénegas.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que gracias al esfuerzo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el ICM, en coordinación con la Secretaría de Educación, hizo posible proporcionar los estudios del grado de preparatoria gratuita, contribuyendo en el empoderamiento educativo.

Comentó que el empoderamiento de las mujeres es uno de los temas prioritarios para el Estado, ya que para contribuir a la eliminación de la violencia y discriminación contra las mujeres es indispensable potencializar sus capacidades laborales y económicas a través del acceso a herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de autosuficiencia.

En el evento estuvieron presentes Yolanda Cantú Moncada, Alcaldesa del Municipio de Cuatro Ciénegas; Alma Berenice Vélez Ramírez, del ICM; Olivia Yadira Rodríguez Sánchez, Subdirectora Académica y de Certificación de Preparatoria Abierta de la Secretaría de educación; Paola Bernal, asesora de grupo de Secretaría de Educación; Darwin Rodríguez Cárdenas, Director de Educación del Municipio de Cuatro Ciénegas, y Margarita Lumbreras Favela, Tercera Regidora de Educación del Municipio de Cuatro Ciénegas. (EL HERALDO)